San Lorenzo de El Escorial (Madrid). El misterio está servido

San Lorenzo de El Escorial (Madrid). El misterio está servido

Hola a todos y todas de nuevo, debido a los comentarios que nos ha hecho un buen seguidor, nos toca hablar del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, a tan solo 50 km. de la capital.

Vista nocturna Torre

Declarada la Octava maravilla del mundo desde su construcción en el siglo XVI, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Real Basílica

Frescos

En San Lorenzo de El Escorial, todo será en torno al complejo Real, a su construcción y a la vida que se fue desarrollando, así tenemos:

  • Las Casas de Oficios. Necesarias para otras dependencias palaciegas.
  • Las Casas de Infantes y de la Reina, Obra de Juan de Villanueva en el siglo XVIII, sirvió para albergar a las familias de los infantes y a los integrantes de su servicio.
  • La Casa de la Compaña, los corredores del sol y la Botica. Hubo un hospital de convalecientes, los que salían a tomar el sol y el aire puro.
  • El jardín de los Frailes, con su gran estanque. Desde 1812 se encuentra enterrado el General Británico William Wheatley, perteneciente al ejército de Wellington, Wheatley estuvo convaleciente en el hospital y allí falleció.
  • La Casita del Príncipe También de Juan de Villanueva en el siglo XVIII. Curiosamente residió el Rey emérito D. Juan Carlos I, cuando era Príncipe, antes de residir en La Zarzuela.
  • Jardines de la Casita del Príncipe.

Toca pasear por la ciudad

Llegando a la calle de Florida Blanca, -el Conde de Florida Blanca fue Secretario del Rey Carlos III-, en su número 20, nos encontramos con:

El Increíble Belén Urbano

2 thoughts on “San Lorenzo de El Escorial (Madrid). El misterio está servido

    • Así es, muy interesante. Muchas veces nos preguntamos por qué una ciudad se encuentra en uno u otro lugar, siempre hay una explicación, a veces no es por su posición geográfica ni estratégica, si no por motivos mucho más profundos.

Leave a Comment