UN DIA DE CAMPO SIN SALIR DE MADRID

UN DIA DE CAMPO SIN SALIR DE MADRID

En transporte público o bicicleta. Dentro de nuestro apartado de Turismo sin salir de Madrid, ahora que llega el buen tiempo os proponemos pasar un día de campo.

¿Sabíais que en Madrid capital existen los llamados parques forestales, a los que podemos acudir en transporte público, o bicicleta?.

Lavanda en parque forestal de Madrid

También contamos con múltiples rutas en la Comunidad de Madrid, para recorrerlas andando, en bicicleta o caballo, pero esas las trataremos en nuestro apartado de senderismo.

Los parques forestales son los siguientes infórmate en la página Patrimonio verde. Parques forestales :

  • Parque Dehesa de la Villa. CARRETERA DEHESA DE LA VILLA 1
  • Parque Forestal Fuente Carrantona
  • Parque Forestal Julio Alguacil Gómez
  • Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI.
  • Parque Forestal de Vicálvaro.
  • Parque de la Casa de Campo.
  • Parque de la Cuña Verde de O´Donnell.
  • Pinar Santa Eugenia.

Están provistos de una gran vegetación, donde viven varias especies de aves y otros animales. Tienen senderos para pasear, montar en bicicleta, recorrerlos en silla de ruedas. Hay luz, bancos con mesas para comer o realizar algún juego de mesa. Zonas donde nuestros hijos pueden jugar sin ningún peligro, algunas adaptadas para capacidades. Espacios con accesibilidad parcial para las personas que tengan movilidad reducida. Recreo y descanso para nuestro mayores. Nuestras mascotas pueden correr y jugar. Disponen de papeleras donde depositar nuestros residuos, etc.

En fin, muy cómodos, aunque tengo que decir que, como en el campo, no he visto aseos, habría que hacer una llamada de atención sobre esto.

Os proporcionamos diferentes enlaces para vuestros desplazamientos:

Por si no entendéis mi idioma, acudid a este enlace:

TRADUCTOR

Hacer turismo es alimentar el alma, y os vamos a dar ideas para que así lo hagáis, siempre cómodamente y utilizando el transporte público o la bicicleta para vuestros desplazamientos.

No os olvidéis de compartir con nosotros vuestras experiencias.

Hasta pronto.

Rych

4 thoughts on “UN DIA DE CAMPO SIN SALIR DE MADRID

  1. Me encanta, todo muy bien explicado y documentado, breve en cuanto que se hace ameno leerlo.
    Y son ideas geniales, para hacer planes diferentes

    • Me alegro te haya gustado. La idea de hacer turismo sin salir de Madrid en espacios abiertos, que por ahora se ha publicado, es que lo pueda hacer mucha gente, dando las ideas precisas para que cada uno lo disfrute a su manera. Que se pueda ir en transporte público y bicicleta.

  2. El parque con la la lavanda, es muy bonito. La ubicación de los parques forestales, muy correcta ,y conocidos casi exclusivamente, por los que vivimos cerca de alguno.

    • Si, desgraciadamente son muy poco conocidos los parques forestales en Madrid capital. Tienen una variada y extensa vegetación, son muy tranquilos, podemos disfrutarlos con nuestras mascotas. En fin, ofrecen muchas posibilidades. Además, suele ser fácil llegar a ellos. Y como, podréis comprobar, no hace falta salir de Madrid para disfrutar de la lavanda cuando florece a finales de la primavera. Un saludo.

Leave a Comment